Nutria roba a surfista su tabla en una playa de California
La nutria marina es una hembra de cinco años, según las autoridades.
Una nutria marina ha mostrado comportamientos agresivos contra los surfistas y personas que visitan las playas de California.
En un video aficionado, que se ha vuelto viral, se evidencia al animal mordiendo, arañando y robando una tabla a surfista que estaba haciendo deporte en la playa. Por este motivo, las autoridades han pegado carteles alrededor en la playa Santa Cruz, en el que advierten su presencia.
Asimismo, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California afirmó que es una nutria hembra de cinco años, “que exhibe comportamientos inusuales y preocupantes”.
Enter the water at your own risk!
— Native Santa Cruz (@NativeSantaCruz) July 11, 2023
I was talking with a reporter when a City employee walked up and posted this sign pic.twitter.com/atK5zUMAv7
Joon Lee, es un surfista que afirmó a Los Angeles Times haber sido atacado por el animal el pasado domingo cuando le mordió la tobillera que aseguraba su tabla.
Las autoridades enviaron un equipo del Departamento de Pesca y del Acuario de la Bahía de Monterey, para capturar al animal, pues representa un riesgo para la seguridad pública.
Este comportamiento puede deberse a subidas hormonales o al hecho de que la nutria haya sido alimentada por seres humanos en el pasado, dicen las autoridades.
Según la lista federal de especies amenazadas, las nutrias marinas del sur están protegidas bajo la legislación de California, y si el animal es capturado, deberá pasar por un examen veterinario, antes de ir a un hogar permanente.